Odisea en cercanías


Como todas las mañanas llego a Sol a coger el tren de cercanías para ir a Getafe industrial en la línea que va a Aranjuez.

Al llegar, ya veo que hay algo raro y por megafonía van informando de algo con cierto tono histérico e ininteligible. En el panel de información indica que faltan siete minutos para el tren de Aranjuez… y te lo crees.

Según avanzas al andén, te indican que hay retrasos de entre 15 y 20 minutos, que te fijes en los paneles indicadores. El que has visto pone que tu tren va a pasar a las 8:15 así que te lo crees.
Llegas al andén y te indican que ha habido un arrollamiento (eufemismo para suicidio) pero que el servicio se ha restablecido. Así que esperas que se cumpla el horario indicado en el panel.

Pero no.

El supuesto tren de Aranjuez ahora va a Parla. El siguiente que pasa, ocho minutos después, también lleba el mismo destino. El tren a Aranjuez ha desaparecido en un vórtice espacio-tiempo.

De pronto, en el indicador aparece que queda dos minutos para el tren con destino a Aranjuez. Después, durante cinco minutos, pone que falta sólo uno. Y piensas «A lo mejor llego al trabajo». Pero resulta que a cercanías el respeto al usuario le importa algo así como nada, y cambia el tren a Parla. Que debe ser que Parla tiene mucha vida.
Así que esperas a que pase ese tren. Y luego otro que va a Parla. Y al final pone que Aranjuez, pero dudas.

Total, 32 minutos de retraso cuando están informando de retrasos de entre 15 y 20 minutos tampoco debe parecerles importante.

Y sí, este es el tren que sirve. Así que para allá que vamos ¿Llegaremos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s