Social Media: Crisis de reputación en RRSS. El caso de Soraya Arnelas.


Hecho con  by 

Crisis de reputación en Redes Sociales

El caso de Soraya Arnelas

  1. Para quién no la conozca, Soraya Arnelas es una “cantante” pop salida de la cantera de Operación Triunfo, aquél reality show que prefabricaba estrellas pop con mayor o menor éxito.
  2. Desde su twitter lanzó el siguiente tuit porque le parecía mal que España ayudara a Gaza.
  3. España ayuda a Gaza con 36millones de euros para su rehabilitacion..
    Pero no estabamos en crisis?
    Y a nosotros quien nos ayuda??
    No entiendo
  4. No es que una cantante pop no pueda tener sus propias ideas, pero claro, exponerlas de una forma pública puede generar críticas entre sus seguidores.
  5. @SorayaArnelas te lo has pensado bien lo que has escrito?es de puro facha si de verdad piensas asi dimelo por favor y dejo de seguirte
  6. Evidentemente, ella se siente atacada por la ideología demostrada en su comentario, por lo que entra a defender su honor.
  7. @joseppastu @natylab2 cuidado con tus juicios.. lo que acabas de decir es muy fuerte
  8. Acusa al usuario de hacer juicios de valor cuando su primer tuit es más que claro. En lugar de rectificar o de tratar de explicarse le dice que tenga cuidado.
  9. Entonces entramos en lo que se llama “Efecto Streisand”, todo se magnifica y a cuestiones de gente (que no olvidemos son los que se suponen que compran sus “discos” y asisten a sus “conciertos”) suelta respuestas, cuando menos, desafortunadas (por no decir rastreras). Una de las grandes ventajas de las Redes Sociales y una de las mejores formas de evitar una crisis de reputación es este estilo es el diálogo, la conversación.
  10. @SorayaArnelas Si no hay dinero para reconstruir Gaza, tampoco para que te contraten ayuntamientos… Mejor lo emplean en salir de la crisis
  11. Con ser una mala gestión de su imagen en Redes Sociales, el problema se podría haber quedado aquí, pero un usuario (@norcoreano) con más de 234.000 seguidores se hizo eco y le respondió de la siguiente forma:
  12. .@SorayaArnelas 36 millones no es tanto. Una edición de OT nos cuesta unos 20, sólo para convertíos a unos cuantos analfabetos en famosos.
  13. Con un tema tan serio como el de Gaza, lo que siguió a la frivolidad con la que la intérprete se lo toma, finalmente la termina convirtiendo en el centro de iras y críticas que critican que ella reciba dinero de las arcas públicos cuando actúa en fiestas patronales y demás.
  14. @SorayaArnelas has soltado una chorrada fruto de tu ignorancia, no pasa nada nos ha pasado a todos alguna vez, ahora te toca aprender.
  15. Tu tuit da vergüenza ajena, @SorayaArnelas . Hubiera sido mejor que condenases las matanzas de Israel en Palestina y no la ayuda a Gaza.
  16. @SorayaArnelas Prefiero que el dinero público vaya a reconstruir pueblos destruidos por bombardeos que a pagar “conciertos” como los tuyos.
  17. @SorayaArnelas Cuando el dinero público te lo llevas tú de los bolos de los ayuntamientos, RTVE o Eurovisión mucho mejor, ¿verdad?
  18. La solución a una crisis de reputación online como es este caso pasa por una disculpa o un intento de suavizar el propio comentario, como es lo que ha hecho la “cantante” esta tarde, casi 24 horas del primer twit (no vamos a entrar en todas las faltas de ortografía).
  19. Pido perdon por el malentendido d mis palabras sobre la inversion a Gaza
    No dije estar EN CONTRA d ayudarles,
    pero pense antes en España
  20. Eso de “pensé antes en España” es un argumento con unas ideas de una tendencia muy marcada. Pero sin entrar en polémicas ¿Creemos que una respuesta tan tibia solventa el daño hecho a su imagen pública? ¿Se ha gestionado correctamente la crisis?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s